CERTAMEN DE PINTURA URBANA “ANDALUCÍA LLENA LA CALLE”

Este año 2022 celebraremos la cuarta edición del Certamen de pintura urbana “Andalucía llena la calle”, que cada mes de diciembre y con motivo de la celebración del Día Nacional de Andalucía, 4 de diciembre, organizamos para conmemorar esta fecha histórica de nuestra tierra, día en el que en el año 1977 más de dos millones de andaluces y andaluzas salieron a las calles, reclamando un estatuto de autonomía para Andalucía. Jornada reivindicativa que se vio empañada por el asesinato a manos de la Policía de García Caparrós, joven malagueño, que ante la negativa del Presidente de la Diputación a que ondeara la bandera andaluza, a pesar de que el Pleno lo hubiera aprobado, escaló ese día al balcón de la Diputación de Málaga para colocar la bandera andaluza.

En este certamen se han ido plasmando las diferentes propuestas de los y las participantes en las que expresaban este hecho a través del graffiti y otras técnicas en los muros existentes en la Plaza Manuel José García Caparrós, denominación que le fue asignada precisamente en la edición del pasado año 2021.

Continuaremos plasmando nuestra historia en estos muros, y os animamos a participar en esta nueva edición, en diciembre de 2022.