18 y 19 de abril

Comunicación y periodismo son especialidades cruciales en la sociedad actual en donde los medios de comunicación informan y transmiten noticias de múltiples ámbitos con el fin principal de dotar al ciudadano de su derecho a estar continuamente informado. Por otra parte, es evidente que existe una necesidad imperiosa de consumir noticias generadas por el deporte, que se está configurando como un área imprescindible en la sociedad vigente.

En el actual escenario profesional cada vez más demandante, el profesional de la comunicación necesita controlar todas aquellas herramientas que le posibiliten afrontar los nuevos retos comunicativos de la profesión. El periodista deportivo tiene que hacer una apuesta decidida por la información y por la calidad, debe saber desenvolverse en todos los medios y también tener una capacidad de visión 360º que le permita seguir ejerciendo su profesión con el objetivo de informar, alejándose de la espiral de fanatismo y pérdida de la objetividad al informar o comunicar.

A su vez es importante conocer que hoy día es indispensable que todo aquel que se dedique a la comunicación y al deporte en toda su extensión, ha de saber gestionar y tener presencia en las redes sociales, contando con ellas en sus rutinas profesionales diarias.